Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba

Córdoba en Uruguay | 09 de Mayo de 2012

Asistimos a un importante acto en Uruguay

Asistimos a un importante acto en Uruguay
Antonio Ramil, secretario del Circulo de Uruguay; Ortiz Gómes, jefe de prensa AUF; Robert Carmona; escriban MiguelSejas vicepresidente de AUF; Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América; José María Rasso, prosecretario del Circulo de Uruguay; Juncal y L Cazenave; Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol; Carlos Pazos, del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay; Pablo Abdala, diputado; Robert Carmona, futbolista; Mario Sejas, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; y Gonzalo Halty Argentinos y uruguayos reunidos con las autoriddes del parlamento del hermano país. Rodriguez,colaborador de Carmona; Castillo, Juncal, Carmona, Marcelo Bafa, cazenave y Lobos en la sala donde se expusieron las notas sobre la historia de Robert Carmona
Fuimos invitados al homenaje al jugador de fútbol más longevo de América y presentamos la documentación de la Unión Argentina y proyectos de acción conjunta para AIPS y Uruguay.

Gracias a la invitación del Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay, existe uno solo para todo el país, viaje por Córdoba al acto de reconocimiento que el parlamento uruguayo hizo a Robert Carmona, el jugador de fútbol en actividad que tiene mayor cantidad de años de actuación ininterrumpida y mayor edad biológica. Carmona cumplió ese día, 30 de abril de 2012, 50 años de vida y está camino de superar el récord de 51 años de actividad en poder del británico Stanley Mattheus que llegó a jugar hasta los 51 años y 4 meses (se retiró en filas del Stoke City, en los años ?60). El record de Carmona, ya cumplido está registrado además como Guinness Word Record. Además Carmona promocionó su fundación ?Hacele un gol a la vida? que promueve la vida sana y la práctica de actividades físicas.
Posteriormente compartimos un asado de cena con los directivos del Círculo de Uruguay donde la Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de Argentina presentó al presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave, los documentos que certifican la obtención de su personería jurídica nacional (07/12), el estatuto por el cual se rige y la nómina de su primera comisión directiva; en el mismo acto se entregó al presidente del Círculo de Uruguay, Eduardo Mazzei, copia de la misma documentación como primer paso para establecer formales relaciones internacionales de nuestra entidad nacida en 2011.
La presentación de la documentación de UCIPDA estuvo a cargo de Aldo Juncal, tesorero de UCIPDA; Santiago Castillo, vocal de UCIPDA; y Enrique César Lobos, vicepresidente de UCIPDA. En la fotografía principal de la nota, Ernesto Ortiz Gómez jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto a Castillo, Carmona, Lobos y Juncal al finalizar el acto.
La ocasión sirvió además para intercambiar experiencias acerca de las actividades de cada entidad las que se comprometieron a profundizar algunas de ellas: como por ejemplo el trabajo de los voluntarios de prensa en grandes eventos internacionales ya realizado por Córdoba en años anteriores. Los integrantes del círculo uruguayo y de Buenos Aires se comprometieron a profundizar la investigación histórica realizada por el periodista cordobés, socio del círculo de Córdoba, Gustavo Farías, acerca de los orígenes de las entidades de periodistas deportivos en Sudamérica que documenta la existencia de Centros de Cronistas Deportivos en Montevideo, Buenos Aires y Córdoba en noviembre de 1915, fecha en que se fundó por primera vez nuestro círculo.
Esta sorprendente revelación histórica y la experiencia de colocar voluntarios de prensa en grandes eventos deportivos causo gran interés al mismo Cazenave.
Los colegas uruguayos nos entregaron un cuadro que recuerda este viaje y el inicio de una importante relación internacional entre las asociaciones nacionales de Argentina y Uruguay.
Viaje a Colombia

El Secretario de UCIPDA elevó al Secretario de AIPS América, Abogado Gerardo España Larreta, el seleccionado nacional que representará a la Unión De Círculos De Periodistas Deportivos De Argentina (UCIPDA) en los primeros Juegos para Periodistas de esa entidad, a llevarse a cabo del 1 al 7 de julio del corriente año, en la ciudad de Medellín, República de Colombia.
El representativo nacional estará integrado por los periodistas Roberto José Zapata, Carlos Vargas Ferrero, Jorge Luis Gonzalez, Jorge Enrique Pinardi, Carlos Sánchez, Hugo Alberto Laguna y Rodolfo Galván  Vidal.
Esto será un hecho histórico, por ser la primera vez que se realiza una convocatoria de esta magnitud, dirigida a la verdadera integración, capacitación y perfeccionamiento de los comunicadores sociales deportivos a nivel continental.

Compartir en:

Enviando
Enviando...

ESCRIBA SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

Corrija los campos resaltados.
ComentarComentar

0351 423 9661

Sucre 135 Piso 3 Oficina 4